Vudu o las otras creencias.

2016-01-22t095223z_11638362

 

El Vudú se le conoce en la actualidad como una religión proveniente de la África Occidental, en donde desde la antigüedad hasta nuestros días son practicadas por diferentes miembros de etnias distintas.

Como mencionamos anteriormente, el Vudú es una religión. Son practicadas por los Ewe, los Kabye, los Mina, Fon de Togo y Benin. Además, también se le conoce como Vudú a todas las diferencias que se originaron principalmente del sincretismo, la cual fue producido en el área del Caribe entre todas las creencias que tenían todos los esclavos trasladados del África y de la religión cristiana católica, la cual es practicada normalmente en estas tierras.

Cuando se realiza en las variantes caribeñas, esta trata de demostrar que es una religión de modo teísta de un sistema animista, la cual es provista de un tipo de componente mágico. Por la vinculación que este posee con la cosmología y los sistemas de creencias neolíticos, los estudios que se realizan logran causar un gran interés a nivel del campo de la paleoantropologia.

Al Vudú se le considera como una de las religiones más antiguas del mundo. El Vudú se le conoce también traducido como una palabra africana que tiene como significado dios o espíritu, aunque en otras versiones u otros significados indican que proviene de un verbo francés conocido como “Vaudoux” la cual tiene como significado al español de Hechicero Negro. Los principales orígenes de esta religión vienen de Nigeria, Togo y Benín la cual es el principal hábitat de los pueblos yoruba.

Una cosa, la cual es segura en esta religión es que ha sufrido grandes cambios con el paso del tiempo, ya que, en la actualidad podemos encontrar diferentes variaciones. Uno de esos casos es la santería en Cuba y en la República Dominicana lo que es la macumba, también se le conoce como el candomblé, la umbanda y la kimbanda, las cuales se practican principalmente en el país sudamericano Brasil.

Todas estas evoluciones ocurrieron cuando todos los esclavos que provenían desde el África llegaron hacia el nuevo continente y así continuaron sus prácticas como mencionamos anteriormente enriqueciéndolas con nuevos elementos. Esta religión se ha popularizado tanto que se ha relacionado más con el que se originó en Haití cuando llegó la colonización francesa, cuando estos llegaron ocurrió una mezcla entre el Vudú original proveniente del África y las costumbres cristianas, y estas llegaron a ser totalmente significativas, en la actualidad se considera como la religión oficial de este país.

Normalmente todas las creencias y la liturgia que son originales del Vudú están totalmente bien estructuradas y se les compone es de sacerdotes, hechiceros y loas, la cual son los principales espíritus ancestrales, las cuales toman la posesión de los sacerdotes.

Estos loas pueden ser buenos o malos y se les satisface con las típicas ofrendas, danzas y ritos. Ellos poseen un solo dios llamado Bondye y su principal actividad es de curar, poder interpretar sueños y finalmente ver el futuro. Normalmente al Vudú se le ha asociado en la cultura popular con el satanismo y la magia negra, y esto se debe por la capacidad que poseen los bokors o los mambos de realizar magia negra y blanca.

Incluso se menciona que estos hechiceros también tienen la capacidad de poder crear zombies utilizando diferentes pociones, la cual son altamente tóxicas, de este mismo modo, también pueden realizar o utilizar ouangas o talismanes que logran alojar potencias malignas.

Este lo conocemos normalmente con la práctica de introducir los alfileres sobre un muñeco y se debe a las creencias mágicas que son populares, se cree que estos muñecos se pueden vincular con el alma de la persona ya que así al clavar agujas o los clavos, estos pueden infringir dolor, pena, y martirio hacia la persona, pero pese a lo que muchos pensaban, realmente el origen de estos muñecos son provenientes de Nueva Orleans, en donde aquí se combinaron algunas creencias del Vudú con las del hoodoo, una magia que puede llegar a ser peligrosa.

Vudú Negro
El Vudú negro es uno de los componentes del Vudú original, esta normalmente la conocemos por estar asociada con la magia negra. Normalmente cuando se utiliza este tipo de Vudú es para poder lanzarle a una persona ciertos hechizos, sean positivos o negativos pero comúnmente este Vudú negro es para poder lanzarle maldiciones a las personas, incluso también se puede utilizar para poder herirlos físicamente.

Esto puede ser realizado con un muñeco y se le hiere con alfileres, como es conocido normalmente el Vudú, esto afecta a la persona a quien representa el muñeco hiriéndolos justamente en donde el alfiler pega.

Este sería el caso en el que se realiza según las formas que se generó en Nueva Orleans, Estados Unidos, pero existen muchas formas más para hacer este tipo de maldiciones hacia una víctima, pero podemos decir con total seguridad que este es el Vudú del mal, con el que uno puede estar seguro que se le puede ocasionar algún tipo de mal hacia la persona con quien queremos venganza, ya que esta práctica normalmente los que buscan algún tipo de venganza lo realizan para así poder conseguir un éxito seguro con respecto a su represalia.

Vudú blanco
Cuando hablamos del Vudú blanco, nos referimos hacia un tipo de acción de carácter ritualista en donde se ponen en práctica diferentes tipos de hechizos para así poder evitar cualquier mal, para poder contrarrestar cualquier negatividad, buscar la buena salud y la protección de alguna persona.

Este Vudú siguen el mismo ejemplo del Vudú negro ya que igualmente utiliza un elemento la cual es el muñeco que normalmente se le relaciona energéticamente con alguien para que podamos brindarle salud, felicidad y energías positivas a su alrededor. Como podemos ver, esto es totalmente lo contrario a lo que hace el Vudú negro ya que mientras este Vudú se encarga de causar maldades hacia las demás personas, el Vudú blanco solo les da beneficios, bendiciones, protecciones y muchas cosas más pero a nivel positivo ya que este Vudú no busca causar algún mal.

Es por ello que la mayoría de las personas que desean buscar la felicidad de otras personas o darles una especie de regalo a nivel espiritual utilizan estos hechizos. Cuando se hace este Vudú blanco se invocan a las entidades, los seres, ángeles y todo aquel ser espiritual que puede brindarnos energías positivas.

Consecuencias
Cuando uno realiza este tipo de Vudú no solo trae beneficios o maldiciones para la persona a quien es destinado, también este podría llegar a traerle consecuencia a la persona que lo realiza, si no lo hace de las maneras correctas y pueden durar días o semanas. Una de las consecuencias de no hacer bien el hechizo, bien sea de Vudú negro o blanco, es que la maldición puede volverse contra la persona quien realiza el conjuro.

Una de esas consecuencias es que puede traer mala suerte en la vida de la persona, también puede problemas para la familia, para las personas cercanas, para el trabajo, para el amor, entre muchas otras cosas más.

Es por ello que cuando la persona realiza este tipo de hechizos debe tener el mayor cuidado posible para que este tipo de maldiciones no sean devueltos hacia el mismo y se puedan realizar con el mayor éxito posible tanto para la persona que lo realiza como para quien va dirigido el hechizo.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s