La Hipóstasis de los Arcontes

arcontes

Posiblemente sea otra Historia . O Parte de la misma . O no.

La Hipóstasis de los Arcontes es un libro de los textos encontrados de Nag Hammadi. Este texto perteneciente a los manuscritos gnósticos nos habla sobre la realidad arcóntica y la manipulación que sufre el ser humano de mano de los arcontes. Es de notar que estos textos fueron escondidos debido a la persecución que sufrieron los gnósticos de mano de la nueva religión cristiana que los consideraba heréticos. Gracias a que fueron escondidos nos llegan hasta hoy en día y podemos ver y estudiar unos documentos de incalculable valor. Estos textos fueron descubiertos en la población egipcia de Nag Hammadi cerca de Luxor en diciembre de 1945. El libro está escrito en copto y viene precedido de otros libros gnósticos como los Evangelios de Tomás y Felipe y El Libro Secreto de Juan.

El nudo principal de este libro es exponer al Arconte Jefe que se hace pasar por dios. De esta forma Yahvé Sebaot, Jehová o el Alá del Islam sería un demonio arconte jefe que desea que los hombres se arrodillen y le adoren. Además, desea sacrificios humanos encargándose este mismo arconte de sembrar la discordia y la confusión entre los seres humanos para que se maten y permanezcan en guerra entre sí.

Los arcontes crearon al hombre, encerrando un espíritu libre en un cuerpo físico. Esta es la gran trampa por la que el hombre se encuentra atrapado en un mundo al que no pertenece y no se le permite escapar. El dios del Génesis en la que se relata la creación de la humanidad es el arconte o demonio jefe. Ponemos a continuación un texto sobre la creación del hombre:

Los arcontes se reunieron en asamblea y dijeron: «Vamos, tomemos tierra y creemos un hombre de barro». Y modelaron su criatura haciéndola completamente de tierra. Ahora bien, el cuerpo que tienen los arcontes es de mujer, es un [aborto] de rostro de animal. Así pues, tomaron [barro] de la tierra y modelaron [a su hombre] de acuerdo con el cuerpo de ellos mismos y [de acuerdo con la imagen] de Dios que se les había aparecido en las aguas. Entonces dijeron: «Vamos, apoderémonos (de esta semejanza) por medio de nuestra hechura, de manera que ésta vea a su viva semejanza… y que la capturemos en nuestra hechura», sin comprender, a causa de su impotencia, el poder de Dios.

Y sopló en su rostro: entonces el hombre pasó a ser psíquico sobre la tierra por muchos días, y ellos no pudieron ponerlo en pie a causa de su impotencia. Como vendavales, perseveraron en el propósito de capturar aquella semejanza que se les había manifestado en las aguas, pero ignoraban la potencia de la semejanza. Sin embargo, todo esto sucedió de acuerdo con la voluntad del Padre del todo.

Después de estos sucesos, el Espíritu vio al hombre psíquico sobre la tierra. El Espíritu partió de la tierra adamantina, descendió y habitó en él. Aquel hombre pasó a ser un alma viviente. Y le puso de nombre Adán, puesto que fue hallado arrastrándose sobre la tierra.

Como vemos para los gnósticos el verdadero diablo es el dios de la Biblia, esta es la principal enseñanza que nos transmite La Hipóstasis de los Arcontes y es natural que estos textos fueran perseguidos, primero por el cristianismo; pero posteriormente por el Islam que también los considera heréticos. Para las religiones oficiales sólo existe un dios al que se le debe de dar culto y adoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s