Las Ninfas.( La mujer en la Mitologia)

maxresdefault

Ninfa : (Griego: νύμφη, nymphē) en la mitología griega y latina es una diosa menor de la naturaleza asociada a un lugar en particular o relieve. A diferencia de otras diosas, las ninfas se consideraban por lo general como espíritus divinos que animaban la naturaleza, y se las representaba como jovenes doncellas núbiles a quienes le encanta bailar y cantar; su libertad amorosa las separa de las castas y limitadas esposas e hijas de las polis griegas. Son queridas por muchos y habitan en regiones montañosas y bosques con lagos y manantiales. Aunque nunca mueren por envejecimiento o enfermedad, y pueden darles hijos inmortales a un dios, no son necesariamente inmortales, y pueden morir de distintas forma Caribdis y Escila fueron ninfas. Las ninfas también se encuentran en la cultura popular, como los videojuegos de fantasía.

Otras ninfas, siempre en la forma de damiselas jóvenes, eran parte del séquito de un dios, como DionisoHermes o Pan, o una diosa, generalmente la cazadora Artemisa.[1] Las ninfas eran objetivos habituales de los sátiros.

ninfas eran aquellas las que vivían en el bosque y ellas eran consideradas como diosas pero no eran como tan importes como zeus o otros personajes.

Las ninfas son seres mitológicos que desarrollan la personificación de las actividades creativas de la naturaleza, a veces identificadas con el vivificante flujo de los manantiales; como Walter Burkert señala, “La idea que los ríos son dioses y los manantiales ninfas divinas está profundamente incrustada no solo en la poesía sino en la creencia y ritual; la adoración de esas deidades está limitado al hecho que están inseparablemente identificadas con un lugar específico”.[2]

La palabra griega νύμφη tiene “novia” y “velado” entre sus significados: por lo tanto una joven casadera. Otros lectores se refieren a la palabra (y también al latín nubere y al alemán Knospe) como la raíz que expresa la idea de “hincharse” (según Hesiquio de Alejandría, uno de los significados de νύμφη es “capullo de rosa”).

Las ninfas griegas eran espíritus invariablemente atados a lugares, no muy diferente del genius loci latino, y la dificultad de transferir su culto puede verse en el complicado mito que trajo Aretusa a Sicilia. En la obra de los poetas latinos expertos en Grecia, las ninfas absorbieron gradualmente los rangos de las divinidades autóctonas de los manantiales y torrentes (JuturnaEgeriaCarmentisFontus), mientras las Linfa (originalmente Lumpae) diosas acuáticas italianas, debido a la similitud de sus nombres, pudieron ser identificadas con las ninfas griegas. Las mitologías de los poetas romanos clasicistas probablemente no afectó los ritos y culto de las ninfas individuales veneradas por gente rural en los manantiales y hendiduras de Latium. Entre la clase culta romana, su esfera de influencia estaba limitada, y aparecen exclusivamente como divinidades del líquido elemento.

Anuncios

2 comentarios sobre “Las Ninfas.( La mujer en la Mitologia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s